Nuestros Objetivos Institucionales

Los objetivos institucionales iluminan y orientan el camino que se transita todos los días en los diferentes niveles de nuestra escuela.

Fueron construidos con el aporte de todos los actores de la comunidad educativa en un marco participativo y de debate y constituyen la columna vertebral del accionar institucional.

Apuntar a la construcción de una sociedad justa y humana, favoreciendo el descubrimiento de la acción de Dios en la historia, a fin de interpretar la cultura y enriquecerla.

Estimular el afecto hacia los otros en acciones cotidianas, desarrollando el sentido de la equidad y apertura hacia distintas formas de pensar y valorar al otro.

Desarrollar el espíritu ecuménico, en el sentido más amplio del término, que surge de considerar que Cristo vino a salvar a toda la humanidad.

Tender a que la comunidad educativa pueda relacionarse en un clima en el cual cada uno sienta que se enriquece con la acción del otro y que crece en la medida en que se brinda a los demás.

Educar con sentido de justicia y libertad, promoviendo la solidaridad y el amor al prójimo.

Contribuir a que el hombre y la mujer descubran los valores espirituales contemplados en la fe cristiana.

Ayudar a la comunidad educativa a descubrir la importancia de la vida democrática y el estado de derecho que, como sistema de gobierno, es perfectible y asegura la participación en la vida política del país.

Desarrollar una relación armónica del hombre y la mujer con la integridad de la Creación (Ser humano, cultura y naturaleza toda), que implique el respeto hacia los demás seres de la Creación en un proceso mutuo de enriquecimiento.

Favorecer el papel protagónico de la comunidad educativa, en la generación de cambios, desde una postura participativa, que apunte a la construcción de una comunidad más justa y humana, en un marco de libertad y responsabilidad.

Promover la comprensión de la realidad del ser humano y del mundo actual, desde una labor pedagógica, científica e interdisciplinaria que contemple aspectos éticos y sociales, aspirando a la formación integral, personalizada y trascendente.

SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER