Inscripción

¿cómo inscribirse?

Requisitos de Ingreso al Nivel Inicial:

Para ingresar al Jardín de Infantes se requiere una edad mínima de 3 (tres) años para la Primera Sección – Sala de Tres Para la Segunda y Tercera Sección se requieren 4 (cuatro) y 5 (cinco) años respectivamente, todos ellos cumplidos al 30 de Junio. En todos los casos los niños/as deberán controlar sus esfínteres.

El proceso de Inscripción en el Nivel Inicial consta de tres etapas:

  • 1- Matriculación de hermanos/as de alumnos/as que ya concurren al Instituto.
    Esta etapa comienza generalmente la 1er. semana del mes de Septiembre de cada año. Las familias que posean hermanos/as que ingresarán al Nivel Inicial deberán dirigirse personalmente a la Dirección del nivel, a los efectos de solicitar un turno de entrevista e informar su deseo de matricular hermanos/as para proceder a reservar su vacante.

  • 2- Rematriculación de alumnos que ya concurren al Instituto.
    Los estudiantes que ya concurren al Instituto se rematriculan en el mismo nivel a partir de la 1er. semana del mes de Septiembre de cada año. En este caso las familias se dirigen a la Administración de la escuela a los efectos de retirar la documentación necesaria para la rematriculación. En el caso especial de los alumnos de Sala de 5 años que desean continuar en nuestra escuela, pero en el Nivel Primario, las entrevistas de inscripción en ese nivel comienzan a partir de la 2da. quincena del mes de Septiembre de cada año.

  • 3- Aspirantes externos.
    Los aspirantes externos se inscriben después de los hermanos/as en todos los casos, si existen vacantes disponibles. Esta etapa comienza en la 2da. semana del mes de Septiembre de cada año. De no existir vacantes, se habilitan listas de espera hasta un total de 15 aspirantes por sección.


Los turnos de entrevistas se otorgan en la Administración del Instituto.
Allí se les informará la documentación que deben traer al momento de la entrevista. Finalizada la misma y si están dadas todas las condiciones académicas, pedagógicas y administrativas del caso, el directivo otorga la autorización para la cancelación del monto de inscripción, el cual debe efectuarse dentro de las 48hs. hábiles.