Fundamentos

conoce nuestros

Fundamentos y Propósito

Actualmente el Nivel Inicial de la Provincia de Buenos Aires está estructurado en función de la nueva Ley de Educación Provincial 13.688, aprobada el 27 de junio de 2007.

La misma, en consonancia con la Ley Nacional de Educación 26.206, establece que “el Nivel Inicial constituye una unidad pedagógica que brinda educación a los niños desde los 45 días hasta los 5 años de edad inclusive” A diferencia de la Ley Provincial donde son obligatorios los dos últimos años del Nivel Inicial, La Ley Nacional plantea solamente la obligatoriedad de la sala de 5 años.

Al ingresar en el sistema educativo, los niños y niñas construyen, de manera implícita /oo explícita, un sistema de expectativas recíprocas: tratan de establecer qué pueden esperar de la escuela y qué espera la escuela de ellos.

Es por ello que, desde el primer momento, en el Jardín de Infantes Evangélico Americano, esperamos que los niños vayan construyendo la idea de que el Jardín puede ofrecerles una experiencia formativa interesante y desafiante, que los va a incluir a todos y a todas, que les abrirá la puerta de nuevos conocimientos y la posibilidad de integrarse al mundo desde sus deseos, intereses y posibilidades.

Además hay que corregir en esa misma área, el recuadro rojo de la izquierda, dejando todo el texto y modificando solamente el último párrafo donde dice “Ley Nacional de …”. Debe decir: Ley de Educación Provincial 13688