Estructuras

Estructuras Directivas de Decisión y Participación

JUNTA DIRECTIVA:

Designada por la Iglesia Evangélica Luterana Unida, es el órgano máximo de decisión en los institutos. Está integrada por un Presidente, un miembro clérigo, un miembro laico y el Director General. Puede convocar a miembros consultivos para ser informada sobre un área o asunto específico. En ella se elaboran las políticas generales del IEA-IEES, los lineamientos básicos del Proyecto Institucional; se aprueban modificaciones y cambios; se aprueban normas para el mantenimiento edilicio y su equipamiento funcional; se deciden las contrataciones de personal, la aprobación de presupuestos; los lineamientos curriculares institucionales y la evaluación de la marcha del Proyecto Educativo.

DIRECTOR GENERAL:

Designado por el Consejo Directivo de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, es el responsable de la dirección y conducción integral de la institución en todos sus aspectos. Forma parte de la Junta Directiva y representa a ésta en las diferentes áreas y niveles del IEA-IEES. Es responsable del desarrollo del Proyecto Educativo Institucional, de la concreción de los Objetivos Institucionales y de la implementación de las políticas generales de la Junta Directiva.

DIRECTOR PEDAGOGICO:

Conduce el área pedagógica de los Institutos. Elabora, conjuntamente con el personal directivo de los distintos niveles, los lineamientos generales para la planificación del currículum, y su puesta en marcha, articulación, supervisión y evaluación. Asesora además al personal directivo en la toma de decisiones pedagógico-didácticas y de actualización profesional evaluando el funcionamiento global del área. Coordina las instancias de capacitación y perfeccionamiento docente. Dirige el Comité Pedagógico, la Biblioteca y Centro de Medios y es responsable de las publicaciones institucionales de carácter pedagógico.

CAPELLAN:

Conduce la vida cúltica y devocional de los institutos IEA-IEES. Promueve la articulación teológico-pedagógica en las distintas fases del Proyecto Educativo Institucional. Coordina conjuntamente con la Dirección Pedagógica al equipo directivo, el Departamento de Vida en la Naturaleza y Campamentos, la Biblioteca y Centro de Medios, y el Departamento de Asesoramiento Psicopedagógico.

SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER