Estilo de Enseñanza

El desarrollo curricular institucional, enmarcado por la nueva Ley de Educación Nacional y Provincial e impregnado por la identidad de nuestra escuela, especifica un estilo de enseñanza que se caracteriza por: El respeto hacia la postura de las personas ante la fe, apuntando a una convivencia solidaria, pluralista y ecuménica de todos los actores institucionales y la defensa de la finalidad de la escuela como formadora integral de personas para una mejor calidad de vida.

Pilares del Proyecto Educativo Institucional

Sobre estas bases se consolida nuestro Proyecto Educativo Institucional:

El trabajo conjunto de la Dirección General, Capellanía, Dirección Pedagógica y del equipo directivo y docente, del equipo de amiento psicopedagógico para una educación de calidad.

La vivencia de los valores cristianos por parte de todos los actores institucionales desde el lugar que ocupan: defensa de la va honestidad y la dignidad.

La reflexión constante sobre la realidad desde una concepción de currículum como construcción permanente y colectiva.

La articulación de los distintos niveles a través del planeamiento institucional y del trabajo conjunto entre alumnos, doce directivos de Nivel Inicial, Primario, Secundaria y Nivel Superior.

La participación constante de la familia en la evaluación de distintos aspectos de la marcha del proyecto educativo instnal.

La capacitación y actualización permanente de los profesionales de la enseñanza a través de distintas instancias de perfamiento y el Asesoramiento Psicopedagógico institucional, que acompañan todos los días la tarea de directivos y docentes.

El trabajo en proyectos que ayuden entender la educación como reflexión sobre la realidad y preparación para la vida.

La capacitación en habilidades del pensamiento y las tecnologías de la información y la comunicación que le permitan al alumeccionar, procesar y discriminar la información desde una postura crítica.

La valoración de la historia individual como forma de recuperación de nuestras raíces y de proyección de un futuro mejor.

Los vínculos interinstitucionales y la conformación de redes que permitan el abordaje de problemáticas y elaboración de proymancomunados y la circulación fluida de la información de interés educativo.

SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER