Escuela Luterana

¿Qué caracteriza a la Escuela Luterana?

A partir de la reflexión teológica-pedagógica, la Iglesia Luterana, considera a la educación, desde la perspectiva cristiana, como el proceso permanente de enseñanza-aprendizaje, en la fe. Que es liberadora, holística; inclusiva: en género, edad, en lo multicultural. Y es para todos. Que se manifiesta en lo contextual, en la realidad de los sujetos. Que es comunitaria, con perfil ecuménico, y por sobre todas las cosas profética." (IX Congreso Luterano Latinoamericano, Federación Luterana Mundial).

"...la Iglesia Luterana, considera a la educación, desde la perspectiva cristiana, como el proceso permanente de enseñanza-aprendizaje, en la fe."

Martin Lutero

Las escuelas de la Iglesia Evangélica Luterana Unida son ecuménicas y abiertas, esto es, que ofrecen su servicio sin distinción de credos o confesiones, amplitud ésta que naturalmente se extiende a todo el personal que aquí trabaja.

Las escuelas de la Iglesia son consideradas un aporte a la educación en general, teniendo como responsabilidad la formación del hombre nuevo, reconciliado por la acción redentora de Cristo para una vida nueva, como una de las formas de comunicación del Evangelio.

La Teología y la Pedagogía que sustentan nuestro Proyecto Educativo Institucional brindan el marco de referencia para la interpretación de los lineamientos curriculares oficiales y las normativas vigentes.

De esta manera las escuelas de la Iglesia contribuyen a descubrir los valores contenidos en la fe cristiana: la defensa de la vida, la libertad y la dignidad de las personas.

El concepto de Calidad de la Educación que se asume es el de una formación integral, personalizada y con valores.

En nuestro Proyecto Educativo se respeta la postura de las personas ante la fe, promoviendo una convivencia solidaria y responsable entre las mismas y con toda la Creación. La vida devocional, la reflexión, la espiritualidad y la oración al comenzar la jornada contribuyen a la formación integral de nuestros alumnos.



SUBSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER