Convenios

Convenios

Convenio IEES-UNGS Proyecto de Investigación

En el Marco del Convenio de Cooperación Mutua que El Instituto Evangélico de Educación Superior, mantiene con la Universidad de General Sarmiento (UNGS) desde el año 2005, se está llevando a cabo en la actualidad, la concreción del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica Orientada (PICTO), aprobado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MECYT) bajo la denominación PICTO-MECYT N° 36533:

Este proyecto conjunto está Titulado: "La mediación del lenguaje escrito y los otros sistemas semióticos en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la escuela."

El equipo responsable de llevar a cabo el proyecto de investigación está integrado por profesores de la UNGS, por profesores del Nivel Superior IEES y dirigido por investigadores de la UNGS.

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la discusión sobre la enseñanza de las ciencias en la escuela en relación al lenguaje y otros sistemas semióticos, mediante la evaluación de las estrategias de enseñanza de las ciencias generadas desde una postura multidisciplinaria.

El proyecto consta de diferente etapas, entre ellas la de investigación exploratoria a través de encuestas a una muestra de 154 profesores de Ciencias Naturales y Sociales de Escuelas Medias y Técnicas, oficiales y privadas de los Distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, entre las que se encuentra el Nivel Secundario/Polimodal del Instituto Evangélico de Educación Superior.

En el diagnóstico de situación se realizará también el análisis de libros de textos y carpetas didácticas de alumnos, planificaciones didácticas de los docentes y la participación de los docentes en Seminarios y grupos de reflexión para la generación de nuevas estrategias didácticas en un trabajo conjunto y participativo entre profesores secundarios, universidad e institutos Superiores.

Finalmente el proyecto plantea la publicación de material, como un aporte al mejoramiento de la enseñanza de la Ciencias en la Educación Secundaria.

Convenio finalizado en año 2012

“Ofertas actuales de Capacitación en nuestro CampusVirtual”

Convenio con Universidad Concordia, Illinois, EEUU

El Instituto Evangélico de Educación Superior y la Universidad Concordia de la ciudad de Chicago, estado de Illinois en los Estados Unidos de América, ha iniciado un camino de integración y cooperación con vistas a un futuro intercambio de estudiantes y docentes entre ambas instituciones.

Durante tres años consecutivos, profesores y estudiantes de la Universidad Concordia visitaron el IEES y participaron en clases, charlas y seminarios con nuestros alumnos y profesores, sobre temas varios como: cultura latinoamericana, realidad social en la Argentina, Currículum, estructura del sistema educativo nacional, entre otros.

Convenio finalizado en año 2013

“Ofertas actuales de Capacitación en nuestro CampusVirtual”